Mantenimiento eléctrico en Fuentepelayo

REQUISITOS PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO DE LOS PROVEEDORES

JUAN DE FRUTOS GARCÍA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U., selecciona a los proveedores con los que trabaja con objeto de elegir al más adecuado. Se tienen en cuenta los siguientes criterios:

  • Su capacidad de respuesta ante la solicitud de un suministro o trabajo.
  • La calidad ofrecida y conseguida en sus productos/servicios.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Si la empresa tiene establecido un Sistema de Gestión de Calidad y/o Medio Ambiente.
  • Prestigio en el mercado y/o referencias de clientes.
  • Otros requisitos exigibles a productos.

Tras la realización de los trabajos, cada proveedor será evaluado puntuando de 1 a 5 las variables aplicables en cada caso: de calidad producto/servicio, cumplimiento de plazo de entrega, precio, seriedad, actitud ante los imprevistos. Su puntuación final podrá modificarse por no conformidades detectadas al realizar el seguimiento sobre su desempeño.

Gestión

JUAN DE FRUTOS GARCÍA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U., está muy sensibilizado con el medio ambiente y desde el año 2002 certificado bajo la normativa ISO 14000.


Ejemplos de sensibilización:

  • Analíticas de PCB en los transformadores.
  • Sustitución de transformadores antiguos.
  • Soterramiento de líneas para la reducción de la mortandad de aves.
  • Podas para evitar incendios.
  • Reciclado de chatarra y otros residuos

Generación de residuos

Como consecuencia de la actividad se generan una serie de residuos, tanto no peligrosos como peligrosos, que se gestionan correctamente según criterios establecidos en la legislación vigente aplicable:

RESIDUOS PELIGROSOS
RESIDUO ACTIVIDAD EN LA QUE SE GENERA
Aceite dieléctrico Almacén
Aerosoles Almacén
Envases de metal contaminados Almacén
Fluorescentes Oficina y almacén
Pilas Oficina y almacén
Residuos eléctricos y electrónicos Oficina y almacén
RESIDUOS NO PELIGROSOS
RESIDUO ACTIVIDAD EN LA QUE SE GENERA
Papel y cartón Oficina y almacén
Tóner Oficina
Vidrio Almacén y líneas
Chatarra metálica Almacén y líneas
Residuos de construcción y demolición Líneas

Todos los residuos generados son gestionados por un gestor autorizado siguiendo la normativa vigente. En el caso de los peligrosos, durante 2020, el gestor GESTIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL, S.L. recoge aceite dieléctrico sin PCB y aerosoles el 25/05/2020 y 12/11/2020.

Vertido de aguas

Según las características de la actividad únicamente se generan vertidos de tipo asimilables a domésticos. Estos son vertidos a la red municipal de saneamiento, tratándose de igual modo que cualquier otro vertido domiciliario.

Ruidos

La actividad desarrollada en la oficina no genera ruidos. La subestación se somete periódicamente a la medición del ruido. La última realizada el día 27/05/2019 con resultado favorable, cuyos resultados están dentro de los límites establecidos por la Ley, 55 dbA en horario nocturno, y 65 dbA en horario diurno.

Emisiones a la atmósfera

No existe ningún foco de emisiones a la atmósfera. Las únicas emisiones que se producen son las generadas por los vehículos, las cuales son controladas mediante un adecuado mantenimiento de los vehículos y control de la ITV.

Política de calidad y medio ambiente

JUAN DE FRUTOS GARCÍA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U., empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica, así como a la lectura de contadores, continúa en su firme compromiso de cumplir con los requisitos y mejorar la eficacia de su Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001.


La Alta Dirección se compromete a velar por el cumplimiento de esta Política mediante el desarrollo de las siguientes directrices:

  • Revisión periódica de la misma, así como del sistema de gestión para su adecuación al propósito, contexto de la organización y dirección estratégica, verificando su eficacia y grado de cumplimiento.
  • Potenciar la calidad en todos los servicios ofrecidos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Establecer anualmente objetivos de calidad y medioambiente medibles para asegurar la mejora continua del sistema y sus procesos.
  • Optimizar el funcionamiento de los procesos con un enfoque basado en riesgos y oportunidades.
  • Disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos de las actividades que se desarrollan, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia y desempeño del sistema.
  • Promover un entorno positivo de formación, información y concienciación con los empleados, asegurando su competencia en la empresa y participación en el sistema de gestión.
  • Mantener una comunicación fluida a nivel interno y externo.
  • Proteger el medio ambiente desde la prevención de la contaminación.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión para mejorar el desempeño ambiental.
  • Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como de los compromisos voluntarios adquiridos.

La Política es comunicada y llevada a la práctica por todos los niveles de la organización, ya que para su cumplimiento es imprescindible la colaboración de todo el personal de la empresa.

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